RESEÑA #5- Un Monstruo Viene a Verme- Patrick Ness

14:11





Resultado de imagen para un monstruo viene a verme tumblr


Título: Un Monstruo Viene a Verme
Título Original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
No. Páginas: 207 páginas.
Editorial: Nube de Tinta











Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Considero que este es un libro que deben de leer todos. Conmovedora, corta pero maravillosa. Un libro que muestra una historia fuera de nuestra zona de confort. 

Imagen relacionada
"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

Un Monstruo Viene a Verme, nos habla de Conor, un chico de 13 años lo suficientemente grande para no creer en monstruos. Vive atormentado con la pesadilla que lo persigue cada noche al dormir, pesadilla que tiene desde que le diagnosticaron cáncer a su madre. Conor tiene que ser fuerte ante las adversidades, pues aparte de la situación de su madre, sufre acoso escolar, y se siente solo, ya que su padre se encuentra con otra familia. Una noche a las 00:07 todo cambia, cuando el viejo tejo cobra vida, transformándose en un monstruo. El cual buscará ayudar a Conor, ayudarlo con la verdad. 

Algo que tengo que agregar sobre Conor, es que es un chico que no quiere que lo vean raro, que hablen a sus espaldas, quiere que lo vean por lo que es. Quiere ser un chico normal con una vida normal. Realmente puede sonar egoísta, pero cuando sigues leyendo, todo comienza a tener más sentido.

Aparte de la trama , me gustó mucho como Patrick tuvo tacto para hablar del cáncer y el acoso escolar.
Este libro me sacó lágrimas desde el prólogo, las palabras son tan exquisitas, que hacen que vivas la historia. Y como podrán darse cuenta he amado cada página del libro.

En resumen, Un Monstruo Viene a Verme es de esos libros que quieres seguir leyendo pero a la vez no quieres terminar. 


5/5




You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola guapa !!. Tengo muchas ganas de leerlo porque me parece un libro del que te hace reflexionar y además cuenta una historia dura a la vez que tierna. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer, me lo regalo mi nena para reyes y estoy deseando quitarme pendientes para poder ponerme con el, además tengo ganas de ver la adaptación y hasta que no me lea el libro no quiero hacerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya no puedo esperar más,necesito leerlo.
    No he querido ver la película precisamente porque no lo había leído y seguro que será mi próxima lectura.
    Bonita reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi hay algo que no me acaba de llamar de esta historia...
    Vi la película y quizás es que tenia las expectativas muy altas por los comentarios de la gente, pero no me gustó tanto como creía y es la razón por la que no me lanzo a por el libro.
    Aun así está en mi lista de pendientes y espero leerlo algún día.
    Gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, tiene que ser un libro maravilloso pero yo voy a llorar seguro así que de momento no lo voy a leer. Se me encoge el corazón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es precioso ... pero no quisiera tener ese sentimiento de abandono al terminarlo ... 😨 Lo dejaré para un poco más adelante 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Conmigo has acertado de lleno. Me encantó el libro y me gustó también muchísimo la película. En cuanto supe que existía tuve el presentimiento de que me iba a enamorar y así fue, sé que es una historia triste pero me encanta ¡lloré un montón! y espero que se convierta en un clásico y no dejen de editarlo y comprarlo por todas partes porque es una preciosidad, de principio a fin, muy bien escrito, con mucho cariño y me encanta verlo en muchos blogs ¡tienes un libro fabuloso en tu estantería! Muy de acuerdo con tu reseña y con tu calificación. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Este libro es precioso, y la película igual. Por desgracia he de decir que el libro no me llegó tanto como me hubiese gustado, no sé, creo que me decepciono un poquito. Eso si, la peli me encantó y me ahogue en lágrimas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!
    Me encantó el libro y lo leí sin ninguna gana realmente. Pero el libro poco a poco me fue atrapando más y más, admito que soy un blanco fácil a las pesadillas continuamente y eso hizo que me identificara con el personaje mucho más, aunque tengamos mucha diferencia de edad, las pesadillas nos producen lo mismo a cualquier edad.
    Gracias por subir esta reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nosotros también somos parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te seguimos para disfrutar de tu blog y contenidos. Un placer pasear por aquí.
    Nos leemos.
    Un abrazo.
    Elena.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ayy Un monstruo viene a verme *.* Me gustó mucho este libro! Bueno, especifico. El principio me pareció un poco lioso y soso, pero del medio hacia el final creo que es un libro precioso. Sin duda, el final hace que sea un libro muy bueno que todos deberíamos leer!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar