ENTREVISTA A AILIN SKYE

14:20



Resultado de imagen para tumblr librosHola lectores, hoy les traigo una pequeña entrevista con Ailin Skye, fue una linda experiencia, a pesar de que la entrevista se hizo por Whatsapp, fue agradable en todos los sentidos. Espero que disfruten esto. 

Primero que nada, gracias por aceptar...Cuéntanos un poquito de ti.

Gracias a ti por pensar en mi, realmente me hace mucha ilusión que me tomes en cuenta. Veamos...Mi nombre verdadero es Gabriela Orendain Díaz y soy mexicana. Mi afición a las letras comenzó desde muy pequeña, gracias a mi abuelo materno con el que crecí y aprendí casi todo lo debería saber de la vida a través de los libros que me leía y de su maravillosa experiencia. Ahora vivo en España, voy a cumplir nueve años aquí y vivo dos sueños. El del amor verdadero que experimento día a día con mi esposo y mi amor por las letras que se transfieren a la escritura y la literatura. 

¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura? 

Ummhhh en la preparatoria ya escribía pequeños cuentos y relatos, de hecho fui ganadora de un certamen que se organizo y se publicaron en la revista. Después lo tuve que dejar (ya había comenzado a trabajar), y es aquí en Sevilla que conocí a mi amiga Minerva Hall y me propuso escribir en conjunto para luego animarme a hacerlo de forma individualmente. La experiencia ha sido maravillosa aunque aterradora. Compartir una pluma jamás será lo mismo que hacerlo de forma independiente. Pero aprendes de tus errores, creces y te sigues enamorando de las letras.

¿Qué nos puedes contar sobre tu infancia y adolescencia? 

Mi infancia transcurrió con mis abuelos, fue idílica porque vivía en una burbuja. Mi madre y mi padre trabajaban todo el día, así que bueno, no puedo decir que los extrañé porque mentiría. Soy un poco inquieta por no decir que mucho y mis abuelos se las ingeniaron para mantenerme siempre con la mente ocupada.
Mi abuela desde chiquita me enseñó a escribir, leer, sumar y multiplicar a base de ingeniosos juegos, en esa casa no se veía televisión (de hecho soy de las pocas personas que por convicción no tiene tv, no me gusta). Y mi abuelo, el gran amor de mi vida, día a día tomaba su café después de comer y me llamaba, leía en voz alta a Quevedo, Cervantes, Alarcón, Dumas y muchos más autores clásicos, haciendo lo mismo para antes acostarme. Recuerdo que les imprimía vida y yo no podía dejar de emocionarme. Mi adolescencia fue rebelde, tengo que admitir que me rebelaba a lo convencional, había crecido con mucha libertad de expresión y en la primaria los profesores me alentaron mucho, así que encontrarme en la adolescencia con algo más restrictivo me costó mucho, fue precisamente en las letras nuevamente donde pude disfrutar de mi libertad quedando además, siempre entre las destacadas, lo mismo en historia que me apasionaba.

Muy interesante tu historia... ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como escritora? 

La cercanía con vosotros los lectores. Cada vez que alguien se acerca para hablar conmigo de mi libro es algo maravilloso. Me encanta escuchar lo que os deja el libro, ya sea bueno o malo. Siempre he dicho que de todo se aprende, pues son los lectores los que nos hacen. Si tuviese que decidir al momento de escribir, mi mejor experiencia es ese momento creativo en que las lagrimas manan porque los personajes toman tanta vida que ya es imposible controlarlos, es vivir con ellos. Pero sigo diciendo que la mejor es esta, este tu a tu contigo.

Esto fue posible gracias a ti... ¿Por qué los pseudónimos de Naitora McLine y Ailin Skye?

Ahhh eso es muy enrevesado, muy divertido y con un fin. Naitora como tal es mi seudónimo de jugadora online en roll, me encantaba (así conocí a mi marido) era una hechicera y bueno, una cosa llevó a la otra y siempre me han conocido como Naitora o Nai. Cuando empecé a escribir en conjunto con mi amiga decidí añadir un juego de palabras al ponerme un apellido, es ahí como surge el McLine...agregué la Mc por mi afición a los Highlanders y el Line por línea y ahí lo tienes Naitora McLine (vaya dicho así pierde la gracia). Ailin Skye surge porque quería que no me vincularan al Naitora, quería probar de forma individual sin ese vínculo y probar que se podía hacer, es verdad que podría usar mi nombre, pero me gusta el anonimato, aunque ya no lo hay mucho, sin embargo  es como haber creado dos personajes y me divierte mucho.

¿Con qué escritores te gustaría colaborar? 

Ummhhh además de Minerva Hall que me gustaría repetir, veamos, Magela Gracia (me encanta su pluma), si me pusieran a hacer algo, un sueño tremendo sería hacerlo con la gran Gena Showalter (si se que sueño demasiado) Noa Xireau,.. Sasha Miles y Kelly Dreams.

¿Por qué surge la idea de irte a vivir a España? 

Por amor. Conocía a un Sevillano que se volvió mi mejor amigo y al poco tiempo después, descubrí que era el amor de mi vida. Se dice que por el amor se pueden hacer las mas grandes locuras, te puedo confesar una cosa: He dejado mi tierra natal, a la que extraño y a los míos, pero encontré en mi compañero de vida, mi patria y mi familia. Ha sido la decisión mas complicadamente fácil jajajaja.

Aparte de tu familia, ¿Qué extrañas de México? 

¡La comida! Por dios, que ganas de unos tacos al pastor jajajajajaja. Sé que debería decir a mis amigos, el ambiente que solo en nuestra tierra se da, pero no, lo siento.
¿Qué mejor que un buen pozole? Mi reino por un pambaso o un buen plato de mole verde. Enchiladas verdes, o una cochinita pibil, si ya pido unas corundas o tacos de canasta, ¡Sabritones!...¿te das cuenta que la comida, verdad? 

Si, ya hasta me dio hambre... ¿Cómo surgió "El Beso de Marfil" y en qué te basaste para hacerlo? 

Ahhhh El beso de Marfil nace de Pinocho. ¿Qué curioso, verdad? Por años se han escrito muchos remake de los cuentos como la Bella y la Bestia, Cenicienta y mil más, pero a mi me apetecía jugar con este cuento:
El mundo detrás del espejo surgió en mi mente con una facilidad tremenda cuando comencé a hacer un pequeño borrador en mi cuaderno. Olaf tomó vida en mi cabeza, quería un poco de magia para abrir boca. Se que el libro se confunde al ser fantasía con fantasía juvenil, pero realmente es Romántica Adulta, pues la historia de ellos era más allá. El mundo detrás del espejo habla y mucho, la segunda entrega ya esta escrita y reposando y esta vez podréis ver lo que es en verdad ese mundo, pero con otra pareja XD.

Ya para finalizar, ¿Tienes un horario para escribir?

No jajajajaja escribo cuando el picor en mis dedos lo pide, o cuando las voces de los personajes comienzan a contarme una historia. Si, más de una vez me he despertado de madrugada corriendo para escribir hasta que por fin me dejan volver a la cama.

Muchas gracias por esta experiencia. ¿Algo qué quieras decirles a nuestros lectores? 

Gracias por leerme, por llegar a este punto final. Espero que disculpeis a una loca que solamente esta enamorada de las letras y que su único sueño es embaucarlos con una bonita historia de amor. Gracias a ti por dedicarme un espacio un tiempo y me llena de orgullo que una compatriota me tome en cuenta, es un honor haber participado contigo. 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Muchas gracias, nuevamente, por tomarme en cuanta para tu espacio. Para mí ha sido maravilloso pues además ¡Eres compatriota!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una linda experiencia. ¡Saludos y gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Ohhhh una entrevista muy amena. Gracias por acercarnos a la autora.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta magnífica entrevista. Ha hecho que conozcamos más a la autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena la entrevista! Me gusta comprobar que los escritores son personas creativas llenas de sentimientos y curiosidades, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrevista. No conocía a la autora y me ha gustado mucho poder sentirme algo más cercana.
    Muchas gracias por esta oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha parecido una entrevista tierna, donde esta autora se abre para nosotros. Me ha transmitido la nostalgia por su tierra y su fuerte creencia en el amor al venirse aquí con su compañero de vida. Es tremendo.
    Me ha gustado conocer su opinión, pese a que no sabía nada de ella. Muy de acuerdo en la gran sensación cuando vienen a hablar del libro de una. Como muy bien dice, todas estas experiencias sirven para aprender.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A Gaby la tengo que coger por banda. Pero has hecho una bonita entrevista, y ella sincera como ella misma. Le mando un beso y un abrazo desde aquí. Gran entre. B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Fantástica entrevista, me ha encantado conocer un poquito más de ella. Gracias por la entrevista. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No conocía a la autora pero me ha gustado lo sencilla que es :D Además, también he visto que es muy cercana con sus lectores y eso se agradece mucho!
    Buena entrevista!

    Besitos <3

    ResponderEliminar